Hacemos un cuento diferente usando Google Site

Leer un cuento tiene su encanto y poder ser participe y elegir cómo sigue una historia creo que más encanto aún!! Estando este año trabajando desde casa en la modalidad virtual se me ocurrió usar una herramienta conocida Google site y armar un cuento. Pero no sería cualquier cuento, elegí uno que al ir avanzando podría el lector continuar leyendo en una página o en otra. 

Hace tiempo atrás había unos cuentos llamados “Elige tu propia aventura”, de ahí recordé esta posibilidad y me entusiasmó la idea de realizar algo similar pero  digital. El cuento que seleccione se llama ¿Qué hay detrás del árbol?. Dos chicos se preguntan qué habrá detrás de un gran árbol y van pensando juntos distintas opciones  puede haber … un leopardo, una fila de conejos, bailarinas, un dragón multicolor, etc. 

Primero realice un croquis para incluir hipervínculos, es decir  enlaces entre las páginas. Cada una tendría un color diferente en el encabezado. Así quedó por ejemplo la hoja verde, naranja, amarilla, etc. Incluí en cada página un video. Con una grabadora de pantalla Screen castify se puede grabar el audio en cada página o utilizar una opción que me gustó para  aparecer narrando, en el costado inferior de la hoja. Se me ocurrió esto ya que a los chicos les gusta escuchar y ver quien va relatando el cuento. Al final de la hoja incluí un mensaje: Si  pensas que detrás del árbol hay un leopardo… “hace clik en el icono que tiene la hoja verde” y “si pensas que hay una fila de conejos hacé click en el icono que tiene la hoja naranja”. Los iconos son emoji que se pueden incluir como letras. Así fui diagramando por donde seguir y me dí cuenta que debía sumar hipervínculos que me permitieran volver a la página anterior o volver al inicio.

Otra opción podría ser sacar fotos en familia a árboles de la cuadra o plaza cercana para descubrir qué más puede haber detrás de una árbol. A los chicos les gustó mucho e incluso el proyecto lo continuamos  con la profesora de plástica, haciendo a los personajes que imaginamos nosotros y desde la clase de tecnología usando un graficador realizamos árboles con las tablets!!! 

Hay que animarse a probar y contar de manera diferente cuentos, historias que podemos inventar con nuestros alumnos, usando formatos digitales.

One thought on “Hacemos un cuento diferente usando Google Site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *