Grupos de trabajo en Meet

A partir de ahora los y las docentes pueden utilizar grupos de trabajo para dividir a los participantes en grupos


A partir de ahora los y las docentes pueden utilizar grupos de trabajo para dividir a los participantes en grupos más pequeños durante las clases. Solo los y las docentes pueden iniciar grupos de trabajo, y únicamente durante una videollamada y desde una computadora

Vamos a detallar algunas cuestiones que tiene que ver mas bien, con los pos y contras

En primer lugar tener en cuenta que no todos los servicios de google se encuentran habilitados para crear grupos de trabajo. A continuación detallamos los que están disponibles.

Estas salas están disponibles en las siguientes ediciones de Google Workspace:

  • Essentials
  • Business Standard
  • Business Plus
  • Enterprise Essentials
  • Enterprise Standard
  • Enterprise Plus
  • Education Plus
  • Teaching and Learning Upgrade
  • Workspace Business
  • Google Workspace para Organizaciones Sin Ánimo de Lucro
  • Suscriptores de Workspace Individual

Por otro lado es importante saber que cuando se crea una sala esta denegado el acceso a la grabación sumandole a que no se puede transmitir en vivo.

Ahora sí, vamos a meternos de lleno con Meet.

Una vez abierto la plataforma lo que debemos hacer es hacer clic en el icono que se encuentra en la barra de menú.

Nota: recordar que solo el administrador/docente puede crear grupos de trabajo.

 

Se nos abre un menú

 

Seleccionamos grupos de trabajo, creamos grupo de trabajo, por default tenemos creadas dos salas de trabajo , nombradas como sala de trabajo 1 y sala de trabajo 2.

Se puede crear como máximo 99 salas. En el botón temporizador asignamos el tiempo por minutos. No existe un limite de tiempo para las salas. Continuando con el menú tenemos la opción de distribuir a los y las estudiantes de forma aletoria.

 

 

Luego, lo que debemos hacer para integrar a los y las estudiantes es arrastrar su nombre desde la llamada prinncipal, o bien, escribir su correo.

Cuando las salas estén listas lo que nos queda es unirnos a ellas.

Nota: no se puede unir en simultaneo, ni tampoco estar conectado en la llamada principal en el mismo momento. Por lo tanto, cada vez que querramos dirigirnos a la llamada principal debemos abandonar las salas.

 

David Otrera

Referente TED Nivel Secudario | Editor de contenidos Profesor de Informática (CONSUDEC)

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