Gmail: crear grupos de contactos

Existen dos maneras de crear grupos : una es hacerlo desde Google Group y la otra es desde la sección de contactos. Desde Google Group es un poco mas sofisticado, tiene una cierta complejidad pero en los casos en lo que necesitamos crear grupos de manera muy sencilla y rapida podemos hacerlo desde contactos con la categoria etiqueta. Vamos a ponernos en marcha con este método

Entramos a la sección de contactos desde le menú de las apps

Pasamos al menú que se encuentra a la izquierda, ahora vamos a describir cada uno de estas categorias

 

Contacto: figuran la lista de contacto creados por una etiqueta

Contactos frecuentes: figuran los contactos mas usuales

Directorio: si estamos trabajando en una institución educativa con los servicios de Google Workspace for Educations, podemos ver todos los contactos de nuestra unidad organizativa y los de otra unidada si es que están habilitados los permisos.

Combinacion y solucion: esta opción es la misma que tiene los celulares, si tenemos un contacto duplicado podemos combinarlo, también es útila para la actulizacion contactos

Etiqueta: Aquí es donde creamos una etiqueta/grupo , haciendo clic en crear etiqueta, le asignamos el nombre. Luego, buscamos el contacto por medio del buscador y hacemos clic en los tres puntitos , por último buscamos la etiqueta creada anteriormente.

 

Importar-exportar: Podemos importar y exportar contacto utilizando archivos tipo CSV o vCARD

Las categorias que siguen abajo son para imprimir y eliminar un contacto.

Ahora entramos a nuestro correo y escribimos el nombre de la etiqueta, vemos que figura todos los contactos de aquel grupo creado.

 

 

David Otrera

Referente TED Nivel Secudario | Editor de contenidos Profesor de Informática (CONSUDEC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *