¿Giramos la rueda? Un concurso donde el premio es aprender

La leyenda nos relata una historia milenaria. Bellos jardines, pagodas y una promesa de amor aportan los condimentos necesarios.

El soldado desenfunda su espada para emprender la eterna lucha por conquistar el corazón de la princesa. El coraje de nuestro samurai tiene un motivo profundo: si no demuestra su saber, el padre de su amada no permitirá el matrimonio.

Justo aquí, donde el conocimiento adquiere protagonismo, es donde comienza La rueda del saber, un fabuloso concurso de preguntas y respuestas.

El juego admite hasta dos participantes. Podremos seleccionar tres niveles de dificultad.

Por otro lado, debemos prestar especial atención al cronómetro, tan sólo quince segundos nos separan del fracaso. Si nos equivocamos, le tocará el turno a nuestro compañero.

Entre otras áreas, trabajamos Matemáticas, Ciencias Naturales, Lengua y Conocimiento del Medio. La meta será obtener el “Gong de Oro”.

Completan el recurso una guía para el docente y un sistema de ayuda en pantalla.

Orientado hacia alumnos del Nivel Primario, la herramienta se aloja en el portal de la Junta de Andalucía (España).

Desde una interface sencilla y colorida, La rueda del saber avanza inexorable hacia el doble propósito de entretener y educar.

¡Vamos! ¿Se animan a cumplir el sueño del samurai?