FormLimiter: un complemento de Google Forms

Un complemento en informática es una aplicación que se relaciona con otra para agregarle una función nueva y generalmente muy específica. Existe un complemento llamado FormLimiter que se encuentra dentro de un formulario de Google.

FormLimiter nos brinda la posibilidad de establecer una fecha y hora determinada, por ejemplo si queremos armar una evaluación, podemos darle un limite de tiempo, de esta manera los y las estudiantes tienen un tiempo limitado, como en todas las evaluaciones , tanto en paper como digital. Pero la diferencia está en que nosotros, como docentes no vamos a estar mirando a cada rato y controlando el tiempo por reloj.

Por otro lado podemos, mediante este complemento, establecer limites por número de respuestas. Por ejemplo si tengo 30 estudiantes podemos limitar a este número. Esto también es muy útil en caso que algunos de los y las estudiantes intente hacer nuevamente la evaluación, no lo podrá hacer.

Se recomienda activar FormLimiter, una vez armada la evaluación o encuesta.

 

 

 

 

David Otrera

Referente TED Nivel Secudario | Editor de contenidos Profesor de Informática (CONSUDEC)

One thought on “FormLimiter: un complemento de Google Forms

  • 13 febrero, 2022 at 23:17
    Permalink

    Hola, Buen post, muy util.
    Consulta:
    Si habilito FormLimiter con un usuario dueño del form, como hago para que el usuario al que le comparto el formulario (colaborador) puede configurar el complemento Formlimiter.

    Saludos

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.