FormLimiter: un complemento de Google Forms

Un complemento en informática es una aplicación que se relaciona con otra para agregarle una función nueva y generalmente muy específica. Existe un complemento llamado FormLimiter que se encuentra dentro de un formulario de Google.

FormLimiter nos brinda la posibilidad de establecer una fecha y hora determinada, por ejemplo si queremos armar una evaluación, podemos darle un limite de tiempo, de esta manera los y las estudiantes tienen un tiempo limitado, como en todas las evaluaciones , tanto en paper como digital. Pero la diferencia está en que nosotros, como docentes no vamos a estar mirando a cada rato y controlando el tiempo por reloj.

Por otro lado podemos, mediante este complemento, establecer limites por número de respuestas. Por ejemplo si tengo 30 estudiantes podemos limitar a este número. Esto también es muy útil en caso que algunos de los y las estudiantes intente hacer nuevamente la evaluación, no lo podrá hacer.

Se recomienda activar FormLimiter, una vez armada la evaluación o encuesta.

David Otrera

Referente TED Nivel Secudario | Editor de contenidos Profesor de Informática (CONSUDEC)