Formación en Metodologías Activas STEAM

Momentos  compartidos de la Formación en Metodologías Activas Steam.

Durante 4 jornadas extensas en el mes de febrero se llevó a cabo la formación en metodologías activas y Steam, brindada por la Universidad de California, San Diego, destinado a un grupo de 39 docentes de nivel inicial, primario y secundario del Municipio de Vicente López.

La formación y capacitación docente es uno de los hitos del Programa TED-Entramar, por tal motivo proponemos capacitación docente de manera continua, tanto presencial, como situada y virtual en nuestro espacio de formación autoasistido AVE.

El día 14 de febrero, en el Centro Universitario de Vicente López comenzó este recorrido con la bienvenida a nuestros formadores de la Universidad de California, San Diego. La misma estuvo a cargo de la Subsecretaria de Educación y Empleo, Lic. María Belén Rey, junto a la directora de Tecnología Educativa, Dra. Prof. Cristina Rodrigues.

El segundo día se  involucraron actividades de situaciones auténticas y disruptivas, con recorrido de observación al aire libre, la misma se realizó en la Escuela Primaria Municipal Emma Pérez Ferreyra.

Durante el tercer encuentro, se llevó a cabo una situación auténtica que consistió en la observación y disección de un calamar. ¡Fue una experiencia enriquecedora y llena de aprendizaje! Se llevó a cabo en el Centro Educativo de Formación Laboral.

La cuarta jornada se llevó adelante en la misma locación que el día anterior. A partir de grupos de trabajo previamente establecidos, se expusieron actividades que  permitieron a los docentes involucrados poner en acción todo lo aprendido durante la formación. El cierre propuesto por los disertantes permitió reflexiones muy enriquecedoras para todos los participantes. Este último día también se realizó despedida a cargo de la Directora de Tecnología Educativa Dra. Cristina Rodrigues.

Quienes impartieron la formación tan interesante, enriquecedora y disruptiva durante estas 4  jornadas fueron: el Dr. y Mter. Gustavo Riestra, el Mter. Natanael Soberón y el Mter. Bruno Da Silva. Agradecemos a cada uno de ellos por el compromiso y predisposición, así cómo también a las autoridades de la Universidad de California, San Diego por permitirnos acceder a la misma.

Compartimos parte del recorrido.

Karina Soledad Ponce

Editora de Contenidos Profesora de Informática