Feria de Ciencias STEAM.

El jueves 21 de noviembre, se desarrolló la 3era. edición de la Feria de Ciencias organizada por el Programa STEAM de la Secretaría de Educación y Empleo del Municipio de Vicente López.

STEM es un acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics o, en español, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, respectivamente. A estas cuatro áreas del conocimiento propias de la Ingeniería y la Ciencia, se sumó la Educación Artística para dar lugar a lo que hoy conocemos como STEAM.

Educar en STEAM es Educar para el Siglo XXI, implica combinar diferentes áreas del conocimiento, para que los/as alumnos/as puedan aprender haciendo. 

Por otra parte, es importante destacar la importancia de aprovechar las tecnologías disponibles para potenciar la integración de las diferentes áreas, promover el aprendizaje basado en proyectos y construir soluciones creativas e innovadoras para diferentes tipos de problemas.

El programa STEAM de la Secretaría de Educación y Empleo de Vicente López, tiene por objetivo desarrollar el interés y la formación en las áreas de Ciencia, Tecnología, Robótica, Arte y Matemática, a través de materiales didácticos que permiten una introducción en ellas, de manera más amena, divertida y cercana.

La Escuela Municipal Manuel Dorrego participó del encuentro, mostrando a los participantes de otras Instituciones del Municipio diferentes experiencias vinculadas a la Educación STEAM.

 

“Buenos y malos conductores eléctricos”
Video presentado en la Feria, desarrollado por los/as estudiantes de 4to. C.

Los invitamos a conocer las actividades de Robótica Educativa desarrolladas por los/as alumnos/as de 6to. año en el marco de esta Feria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *