Factores climáticos y ecología: un enfoque literario
Sobre la ventana, la tormenta nos recuerda melodías de otros tiempos. Aquellos acordes inolvidables relataban la historia de un pajarito y sus peripecias frente al implacable chaparrón. En la voz de Litto Nebbia, nuestro plumífero amigo reclamaba: “Viento, dile a la lluvia, que quiero volar y volar ”. La canción vendió más de 200.000 copias. Corría el año 1968.
Como eje disparador, la narrativa constituye un recurso sumamente didáctico. Y esta es justamente la idea que embandera cuentos infantiles.
El encuentro entre campos aparentemente disímiles tendrá lugar sin mayores sobresaltos. Hermanadas en el saber, Ciencia y Arte estrechan sus manos para ofrecernos una colección de cuentos ilustrados.
Hoy vamos a trabajar conceptos relacionados con el clima, la sustentabilidad y los factores meteorológicos. Orientado hacia el segundo ciclo, el recorrido los sorprenderá con nueve títulos maravillosos:
- La atmósfera – La piel del mundo
- La luz – Un hada maravillosa
- El agua – Una reina en peligro
- El viento – El gran señor invisible
- Observando el tiempo – Los meteoros
- Observando el tiempo – Las tormentas
- Observando el tiempo – La presión
- Observando el tiempo – Los instrumentos
- El Niño
Los textos -en formato pdf- alternan entre diálogos, personajes animados y bellísimas láminas explicativas. Aunque no todo termina aquí. Complementando aún más la propuesta, descubriremos un completísimo resumen teórico y una serie de experimentos fascinantes.
El barco de cuentos infantiles está impulsado por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología – España). ¿Se animan a subir? ¡No se arrepentirán!