Explorando «Octostudio» en el Nivel Inicial

Octostudio: Una App movil gratuita de programación desarrollada por el Grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab.


Casi a fin de año, @rfabregaslacoa nos contó sobre «Octostudio», esta aplicación desarrollada por el MIT donde él se desempeña como especialista. En un principio, me pareció difícil para los chicos del nuestros jardines, pero cuando comencé a investigarla me dí cuenta que estaba equivocada. En los últimos días de clase, la probamos en el grupo de la sala multiedad del Jardín 15, que tiene mucho camino recorrido en programación y robótica,  ya que en esta interacción entre los más chicos y los más grandes, se han ido enriqueciendo desde los tres años.

Aún sin haber trabajado Scratch Jr., ellos se encontraron con un entorno conocido. Enseguida identificaron las instrucciones que debían programar tal como lo hacían con Bluebot y con un poco de ayuda del docente y el lenguaje iconógrafico definieron las acciones comprendiendo rápidamente la lógica de la programación.

Elegir escenarios, grabar voces, definir los personajes a través de los emojis y otras imágenes que brinda la aplicación, fue totalmente natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *