Experiencia Puzzles digitales: “Jugando con nuestros propios diseños”

En el marco de la 2° CONFERENCIA ENTRAMAR 2016 se realizó el día viernes 13 de mayo la exhibición de experiencias TED en aulas, en la sede del Centro Universitario Vicente López, entre las 19 y las 20:30 hs.

En este contexto se presentó la experiencia titulada: Puzzles: Jugando con nuestros propios diseños”

Eje 1: ¿Qué es posible hoy en la escuela? Enseñar con contenidos educativos digitales:

| Prof. Mónica Pitzschk y Prof. Fabiana Claret

A partir de la observación en clase del desempeño de algunos alumnos en el área psicomotriz, surgió como necesidad, la realización de rompecabezas.
En forma paralela, en el área de Prácticas del Lenguaje, se realizó la lectura del cuento Caperucita Roja.
En nuestra Institución se trabaja de modo integrado, y es la sala TED, el recurso que en más de una ocasión, permite la confluencia de muchos trabajos previos.
La experiencia se centra en la construcción de rompecabezas, mediante la incorporación del recurso digital que ofrece un programa de la Web 2.0

Palabras claves: Memoria, concentración, atención, motricidad, web2.0, puzle digital

Rama: Primaria

PRESENTACIÓN BASE de la Experiencia:

 

FOTOS SOBRE LA PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA


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