Experiencia con videoconferencia: “Mucho mas que un viaje al interior: El poder de la comunicación virtual”

En el marco de la 2° CONFERENCIA ENTRAMAR 2016 se realizó el día viernes 13 de mayo la exhibición de experiencias TED en aulas, en la sede del Centro Universitario Vicente López, entre las 19 y las 20:30 hs.

En este contexto se presentó la experiencia titulada:“Mucho más que un viaje al interior”: El poder de la comunicación virtual

Eje de trabajo Eje 1: ¿Qué es posible hoy en la escuela?.: Construcción de saberes a partir de material digital. Materiales multimedia, medios audiovisuales.

| Presentó : Patricia Leonhard

La comunidad sanjuanina de Cacique Pismanta a partir de la donación de soft y una computadora, (llevado a cabo por la comunidad educativa de padres y alumnos del 2° grado de la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego de Vicente López), tuvo la posibilidad de comunicarse mediante el espacio colaborativo de la comunidad Google+ que compartimos entre nuestras  comunidades.

La Primaria Dorrego acrecentó sus saberes viajando virtualmente mediante Google Earth y comunicándonos a través de videoconferencia.

Ambas situaciones fueron  altamente significativas para el alumnado de las dos escuelas, como también para el personal docente y toda la comunidad, que se benefició con el intercambio y la instancia colaborativa que proyectó futuros intercambios.

Las actividades literarias que unieron pedagógicamente a las docentes y a los niños,  continuará haciéndolo ni bien se instale la antena que permita a nuestros compañeros sanjuaninos lograr una conectividad estable.

Alentar la escritura creativa compartida, haciendo uso de los TIC´s, y promover el entendimiento cultural entre los niños/as, acortando distancias con los recursos de la Tecnología Digital fue el propósito de esta entrañable experiencia humana.  

 

Palabras claves : videoconferencia; comunidad virtual; google plus; google Earth

Rama:  Primaria

 

PRESENTACIÓN BASE de la Experiencia

 

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *