• Este evento ha pasado.

Inteligencia Artificial & Machine Learning

12 marzo, 2024 @19:00 - 21 marzo, 2024 @21:00

Desde los Fundamentos hasta la Práctica.

Este taller está diseñado para tener una visión más detallada sobre la Inteligencia Artificial y de manera práctica aprender cómo funciona y qué herramientas existen para hacer más eficiente tu trabajo a nivel digital. Al finalizar este curso habrás podido adquirir el siguiente conocimiento:

• Conceptos básicos de la inteligencia artificial desde cómo funciona y cuales son los principales proveedores de servicios cada tipo de de la IA Generativa.
  • Conocer las principales aplicaciones de la inteligencia artificial en los ámbitos
  • de Marketing Digital, Ecommerce Growth y Productividad en tu puesto de trabajo.
  • Identificar las herramientas de inteligencia artificial más adecuadas para cada problema.
  • Aprender las bases sobre Machine Learning y Data Science, y los servicios que están a tu disposición para aprovechar toda la data que se genera diariamente en tu negocio para hacer análisis de datos y tomar decisiones informadas, a la vez que puedes realizar predicciones de comportamiento del negocio.

UN TALLER ÚTIL PARA TODOS:

+ Emprendedores y empresarios que quieran aprovechar las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial para innovar, crear o mejorar sus productos o servicios y diferenciarse de la competencia.

+ Operadores o dueños de un ecommerce que desean crecer su negocio con herramientas inteligentes.

+ Marketeros y comunicadores que quieran utilizar las herramientas de inteligencia artificial para optimizar sus estrategias de marketing digital, ecommerce y productividad, y personalizar sus mensajes y contenidos para cada segmento de clientes.

+ Analistas de información que hoy utilizan herramientas de medición como Semrush, Google analytics, Google search console, Nubimetrics, Mailchimp, Hootsuite, Hotjar, etc..

+ Educadores y formadores que quieran incorporar la inteligencia artificial a sus planes de estudio, metodologías y recursos didácticos y fomentar el aprendizaje activo, colaborativo y creativo de sus alumnos.

+ Aficionados y curiosos que quieran aprender los conceptos básicos de la inteligencia artificial, conocer sus aplicaciones en diferentes ámbitos y contextos, y desarrollar su pensamiento crítico, analítico y lógico.

Estudiantes y profesionales de áreas relacionadas con la informática, la ingeniería, las matemáticas, la estadística o la física, que quieran incursionar en conocimientos y habilidades en inteligencia artificial, machine learning y data science, para aplicarlos a sus proyectos académicos o laborales.

+ Si Crees que chat GPT es la Inteligencia Artificial (en serio, solo es un pequeñísima parte)

+ No sabes que rayos es la Inteligencia Artificial o tienes sólo una pequeña idea

PROGRAMA DE CONTENIDOS

SESIÓN 1 – Generalidades

Sesión 1: Martes 12 de Marzo

• Qué es y cómo se diferencian los términos de Inteligencia Artificial, Machine Learning, Deep Learning y Data Science.
  • Cómo opera la Inteligencia Artificial y cuales son los principales proveedores.
  • Conceptos de la Inteligencia Artificial Generativa.
  • Conceptos de la Inteligencia Artificial Predictiva.
  • La IA en: Open IA y Microsoft, Google, Amazon.
  • Chat GPT y el dominio del Prompt.
  • La Ética y la Inteligencia Artificial.
  • Recibe al guía de inicio para servicios de IA en AWS.

SESIÓN 2 – APPs y Marketing con IA

Sesión 2: Jueves 14 de Marzo

• Cómo elegir una aplicación con IA.
  • Definir un MVP para nuestros proyectos.
  • Aplicaciones para Marketing digital orgánico.
  • Aplicaciones para Marketing digital pagado.
  • Aplicaciones para ventas en Marketplaces.
  • Prompts en el Marketing Digital.
  • Actividad práctica entregable.

SESIÓN 3 Web & Ecommerce con IA

Sesión 3: Martes 19 de Marzo

• Aplicaciones enfocadas en diseño y branding.
  • Aplicaciones que ayudan en la experiencia de usuario en la Web.
  • Aplicaciones que mejoran el Ecommerce.
  • Aplicaciones que te aumentan tu productividad y la de tu equipo.
  • Prompts en las ventas y la productividad.
  • Actividad práctica entregable.

SESIÓN 4 – Principios de Machine Learning y Data Science

Sesión 4: Jueves 21 de Marzo

• Los datos y la Big Data.
  • Resolviendo situaciones con los datos. “La pregunta”.
  • Qué son y cómo se trabajan los datasets.
  • Modelos de Aprendizaje en la Inteligencia Artificial.
  • Servicios de Machine Learning al alcance de todos.
  • Listos para explotar los datos de nuestro negocio.
  • Recibe la guía del Big Data y el Machine Learning.

– Duración: 480 minutos
– 4 Sesiones de 2 horas
– Fechas: 12, 14, 19 y 21 de Marzo
– Horario: De 19:00 a 21:00 hrs
– Precio $1,399 MX [preventa hasta el 29 de febrero a las 11:59].

Comienza:
12 marzo, 2024 @19:00