Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

I Jornada de Ciberseguridad Ciudadana

12 abril, 2018

Sobre el evento

¿Por qué participar?

Como siempre decimos, en los últimos años las TICs* se han vuelto una parte constitutiva de nuestro día a día. Sin demasiada conciencia realizamos gran parte de nuestras tareas cotidianas utilizando diferentes tecnologías, la mayoría de las cuales funcionan conectadas a Internet. Tal situación nos invita a considerar responsablemente este nuevo escenario, fundamentalmente desde el punto de vista de nuestra seguridad.

¿Alguna vez te preguntaste qué pasa con la información que almacenas en «la nube»? ¿Consideras que el interactuar con dispositivos conectados a Internet te puede traer algún riesgo? ¿En algún momento pensaste hasta qué punto están expuestos tus datos y los de tu familia en la web?

Éstas son algunas de las preguntas que trataremos a lo largo de la jornada gratuita y abierta a la comunidad. ¡No te lo pierdas!

* Tecnologías de la información y comunicación

¿A quién está dirigido?

Dado que entendemos que una conducta digital sana y responsable debe incorporarse desde edades tempranas y afianzarse a lo largo de las diferentes etapas de la vida, es que consideramos fundamental el rol de padres y educadores en la formación de los más pequeños.

Partiendo de dicha premisa, el evento fue pensado principalmente para acercar a los padres, madres, docentes y todo referente de niños y adolescentes, al mundo de la ciberseguridad. Con el propósito de que conozcan los riesgos asociados al uso de las diferentes tecnologías y, de ese modo, incorporen herramientas y buenos hábitos que les servirán, no sólo para sí mismos, sino también para poder guiar y acompañar a las futuras generaciones en el uso de los dispositivos y sus diversas funcionalidades.

INCENTIVO

Ideas y ganas de continuar aprendiendo acerca de las TICs y cómo usarlas responsablemente.

CONOCIMIENTOS

Conceptos, definiciones y consejos relacionados con la ciberseguridad y las nuevas tecnologías.

HERRAMIENTAS

Buenas prácticas, hábitos y recursos de fácil implementación para adquirir una conducta digital responsable.

CONTACTOS

Datos y referencias a tener en cuenta a la hora de manifestar inquietudes y acudir en caso de necesidad.

Detalles

Fecha:
12 abril, 2018