
- Este evento ha pasado.
Challengues 2017
8 mayo, 2017 @8:00 - 10 mayo, 2017 @17:00
Continuando con la línea de promoción, la reflexión y la difusión de prácticas innovadoras y el aprendizaje con las TIC, que tiene ediciones de los “desafíos” orientadas, la X Conferencia Internacional sobre las TIC en la Educación – Retos 2017 Aprendizaje en las nubes | El aprendizaje en las nubes como un tema movilizador de los estudios y prácticas sobre la aparición de nuevos paradigmas educativos, influenciado de manera significativa por los retos que plantean las tecnologías digitales, conectados en red.
En este contexto, damos la bienvenida a todas las personas que están interesadas en los temas educativos para estar con nosotros esta décima edición de la Conferencia “Desafíos” que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo de 2017, en el Instituto de Educación de la Universidad de Minho, para compartir , discutir y reflexionar sobre los resultados de la investigación en TIC en la educación, en la búsqueda de una nueva investigación, la intervención y la consolidación del conocimiento.
El tema central de la conferencia “El aprendizaje en las nubes / aprendizaje en las nubes”, se desarrolla en tres temas:
I – Tecnologías emergentes y entornos digitales de aprendizaje
II – innovación curricular y el aprendizaje en contextos digitales
III – Evaluación y dispositivos de aprendizaje en contextos digitales
En el eje “Las tecnologías emergentes y entornos de aprendizaje digital” contribuciones incluyen objetivo discutir las últimas innovaciones tecnológicas en busca de líneas de desarrollo futuro en sus dimensiones relacionadas con la educación y la formación.
Con el eje “innovación curricular y el aprendizaje en contextos digitales” tiene la intención de articular las contribuciones de todo el tema de la innovación curricular y pedagógica de las TIC, teniendo en cuenta no sólo lo formal, la escuela y contextos curriculares académicos, sino también la configuración no formales y el aprendizaje informal.
El eje “Evaluación del aprendizaje y dispositivos en contextos digitales” se refiere a las diferentes dimensiones de la evaluación de las TIC en la educación que se consideran aquí los problemas, las prácticas y la evaluación de software modelos, servicios, interfaces, dispositivos, cursos y aprendizaje en entornos digitales.