• Este evento ha pasado.

Bit Bang Fest

3 octubre, 2018 @17:00 - 11 octubre, 2018 @21:00

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA • 3 AL 11 DE OCTUBRE • bitbangfest.com

Dentro del Bit Bang Fest, el gran Festival de Animación, Gaming y Arte Digital de Buenos Aires, Escuela Da Vinci alberga muchos Workshops Gratuitos de lujo en la semana del 3 al 11 de octubre.

Además de los Workshops el Bit Bang Fest además tendrá proyecciones y charlas con animadores e ilustradores nacionales e internacionales como Paloma Dawkins, Mélanie Lalieu, Isol Misenta, Bernardita Ojeda, Dante Zaballa, Mauro Serei y Luciana Abad más una sección de charlas dedicadas a videojuegos con Pablo Borghi, Andrés Pontura, Facundo Mounes y la gente de Pungas de Villa Martelli.

Para todos los Workshops la entrada es libre y gratuita. El ingreso es por Av. Corrientes 2049. Cupos limitados. Se recomienda llegar temprano.

– ANIMACIÓN STOP MOTION CON RECORTES DE PAPEL, por MOCO ESTUDIO.
Sábado 6 de octubre a las 13:30hs. Actividad gratuita, para adultos.

MOCO es un estudio de animación especializado en la técnica de stop motion, que surge en 2017 a través de la unión de Ana Martín, Malena Laiño y Karina Fuentes en producción. Impulsadas por desarrollar esta pasión por crear mundos, contar historias y generar contenido partiendo de lo lúdico y artístico. Actualmente el estudio se encuentra realizando la distribución por el circuito de festivales del cortometraje Flotar, dirigido por Ana Martín, paralelamente desarrolla otros proyectos de contenido propios y además, brinda servicios de animación y talleres de capacitación.

– DISEÑO DE AMBIENTACIONES FANTÁSTICAS, por SALVADOR SANZ.
Sábado 6 de octubre a las 14hs .

Salvador Sanz se hace presente nuevamente en el Bit Bang, esta vez para transmitirte todos sus secretos a la hora de crear los sombríos entornos en los que transcurren sus historietas. ¿Cómo se usa la referencia fotográfica? ¿Cómo se compone un escenario? ¿Cómo mezclar elementos reales y fantásticos? Todas estas preguntas y más tendrán su respuesta cuando cruces las puertas del nuestra aula.

– HAGAMOS UN NEWSGAME CON SHITTY GAMES.  Sábado 6 de octubre a las 16hs.
Política y videojuegos, la sandía con vino de la industria. En este taller se van a realizar 3 videojuegos con noticias de último momento y humor.

Shitty Games es un estudio de videojuegos indigentes creado en 2014 con la necesidad de comunicar su disconformidad con la situación política y social argentina y de paso ofender a la industria del videojuego. Han creado más de 30 juegos tales como «el del gendarme que se tira sobre los autos», «el del motochorro que le roba al turista en la boca y queda todo filmado», el de «el cordobés que se le fue la mano con la katana»  y su éxito más reciente «el jueguito del Pity». Habrían deseado desarrollar títulos como «Preguntados», «Candy Crash» u otra cosa que les dé algo de plata pero no les sale. Todos sus juegos son gratuitos y se pueden encontrar en shittygames.itch.io

– ANIMACIÓN EXPERIMENTAL SOBRE PLANO, por Magalí Rostanzo.
El viernes 5 de octubre a las 18hs tendremos este taller hermoso dictado por Magalí Rostanzo. No hace falta tener ninguna experiencia previa, sólo muchas ganas de jugar y experimentar.

El Bit Bang Fest además tendrá conferencias, gaming, salas de escape, proyecciones, sorteos, competencias y más. Informate de todo visitando www.davinci.edu.ar

Día: 3 al 11 de Octubre
Lugar: Escuela Da Vinci – Av. Corrientes 2037/49 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires + Cine Gaumont

Comienza:
3 octubre, 2018 @17:00