Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Invitación a Programando un Mundo Mejor

28 mayo, 2017 @8:00 - 17:00

Hola!

Desde Chicas en Tecnología les contamos que ya lanzamos la inscripción a Programando un Mundo Mejor 2017 (primera edición, este año habrán tres en total). La propuesta está destinada a chicas de 13 a 16 años de diferentes escuelas y colegios. Su objetivo es que las chicas se acerquen a la tecnología y experimenten el impacto que pueden generar en sus comunidades a través de ella. Todo es libre y gratuito. El 28/05 es la fecha límite de inscripción!

Las instancias del programa incluye talleres y charlas donde aprenderán cómo programar aplicaciones, las bases de prototipado, diseño y cómo pitchear/presentar su idea, trabajo en un ambientes tecnológico, para que vean como es el día a día del trabajo en tecnología. Hay más detalles en nuestra Web.

El programa contempla la participación en cada edición de 30 chicas de escuelas y colegios distintos (un equipo de tres participantes por institución). Las chicas trabajan en equipos con la ayuda de mentores y mentoras del ámbito informático que las guían en el aprendizaje. Las participantes no precisan tener conocimientos previos en programación.

Nuestro objetivo es que las chicas se den cuenta de que programar no es difícil, que es divertido y que puede tener un impacto social, que saber programar les da la posibilidad de influir en sus comunidades y cambiar el mundo.

 

+Info

¿Qué es?

Es un programa de tecnología y emprendimientos con fines sociales para jóvenes mujeres entre 13 y 16 años.

¿Cómo lo haremos?

A través de una currícula intensiva que se desarrollará en varias instancias, los equipos trabajarán conjuntamente con mentores con experiencia en el rubro para imaginar, diseñar y desarrollar aplicaciones móviles que resuelvan un problema que los participantes observen en su entorno.

Objetivos

Desmitificar la programación como una actividad difícil, aburrida y sin impacto social, con el objetivo de despertar vocaciones en tecnología.

Los equipos necesitan

Que al menos una de las participantes pueda traer su netbook o notebook y que alguna tenga un celular con Android para correr la aplicación.

 

Máximo 1 equipo de 3 chicas por escuela

 

Quienes estén interesados en participar, ya pueden anotarse en el siguiente formulario (recuerden que tienen que postularse las chicas ya que en el proceso de selección se consideran sus respuestas). Fecha límite de inscripción 28/05/2016. Cualquier duda pueden escribirnos.

 

Se agradece la difusión,

¡Seguimos Programando un Mundo Mejor!

___
Equipo Educación
CHICAS EN TECNOLOGÍA

Detalles

Fecha:
28 mayo, 2017
Hora:
8:00 - 17:00

Organizador

www.chicasentecnologia.org
Web:
www.chicasentecnologia.org