Evaluar Espacios Curriculares a través de Aulas Virtuales

El uso de espacios virtuales en los procesos de enseñanza y de aprendizaje viene a abrir un nuevo paradigma de la evaluación.


Ponencia a cargo de Gloria Pino en el marco del Simposio de Nivel Secundario | Congreso TED Entramar 2019, Vicente López, Argentina.

El uso de espacios virtuales en los procesos de enseñanza y de aprendizaje viene a abrir un nuevo paradigma de la evaluación: nuevas formas de evaluar, nuevos tiempos de llevarla adelante, nuevas experiencias.

La evaluación es un proceso presente en toda actividad académica, en sus diferentes instancias: diagnóstica, formativa y de finalización; tanto para espacios presenciales como par espacios virtuales.
El uso de espacios virtuales en los procesos de enseñanza y aprendizaje, viene a abrir un nuevo paradigma de la evaluación, nuevas formas y nuevos tiempos de llevarla adelante.
Esta ponencia pretende mostrar en primera instancia las diferentes formas de evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en un aula virtual, y en segunda instancia, mostrar experiencias de diferentes espacios curriculares que utilizan aulas virtuales, y sus formas de evaluar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *