Etiqueta…etiquetador… ¡etiquetando y filtrando en Gmail!
Videotutoriales docentes, para utilizar etiquetas y filtros en la organización de la Bandeja de Entrada (correos entrantes) de los Gmails escolares/áulicos, de uso compartido entre docentes (de grado, paralelas/os, curriculares).
En los ámbitos de clases, enmarcados en las instituciones educativas de todos los niveles, suele suceder (y con mayor énfasis en la actual situación de emergencia sanitaria y aislamiento social), que se compartan -entre más de un/as/os docentes- (del mismo o no: año, curso,grado), casillas institucionales de uso, por ejemplo, escolar.
Para dichos casos, resulta fundamental e imprescindible, la instancia previa -entre las/os profesores-, de acuerdos y normas convenidas, en cuanto a las dinámicas de uso: acceso, horarios, y reportes (de lectura de correos nuevos, tildar o no como «leído/no leído», mecánica para las respuestas, envío coordinado de las actividades y las tareas a las/os estudiantes, etc.).
En dicho contexto de convivencia digital, el siguiente videotutorial realizado por el Referente TED Primaria–Román Piñero, destinado al plantel docente de la Escuela Municipal Primaria Manuel Dorrego, se brindan utilidades y tips técnicos en el empleo de etiquetas (dentro del entorno Gmail), para facilitar las tareas de organización interna, dentro de una Bandeja de entrada común/ compartida (donde pueden coincidir, por ejemplo, varias divisiones/secciones: A/B/C/D -de ambos turnos/modalidades-, y áreas: Matemática, Prácticas del lenguaje, Ed. Física, Arte, Inglés, Música).
A modo de complemento avanzado, se amplía/extiende un segundo videotutorial docente, también realizado por el Referente TED Primaria Román Piñero, para el uso y configuración de filtros, útiles para personalizar y organizar aún más (de forma «programada«-«automatizada«), la Bandeja de entrada de los mencionados Gmails escolares/áulicos: