Ciudadanía digital, acompañar a niños y adolescentes

En el marco de la iniciativa TE ENSEÑO LO QUE SE, realizado en la Escuela Municipal Primaria Manuel Dorrego, una de las capacitaciones destinadas a los docentes fue la concientización y reflexión sobre algunas problemáticas emergentes a partir de la interacción en Internet.
Cabe señalar que la exposición durante tantas horas desde la pandemia frente a diferentes dispositivos móviles, puso en alerta a muchas organizaciones especializadas en el tema y preocupadas por los riesgos que fueron aumentando de manera exponencial los peligros en la web, redes sociales y juegos on line, entre otros.
En esta presentación queda plasmado el tema para seguir pensando el rol de ciudadanos digitales responsables de los alumnos brindándoles herramientas, desarrollando habilidades y competencias necesarias para los desafíos a los cuales se enfrentan.