Mitch Resnick hablando sobre Scratch

En el acto de apertura de Expo Aprende del Plan Ceibal en Uruguay tuvimos el honor de escuchar a Mitch Resnick, creador de Scratch, un software para enseñar a programar a los más pequeños.
Programar desde edades muy tempranas, parte de tres grandes reglas, la creatividad,  la sistematización y la colaboración. El autor señaló que la escuela debería enseñar a programar como a leer y escribir. Este vídeo de Tedx cuenta algo de ello.

Mitch Resnick 
Profesor, físico, informático, periodista y programador estadounidense. 

Estudió la licenciatura de física en la Universidad de Princeton en 1958, realizó la maestría (1988) y doctorado en computación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (1992). Trabajó como periodista sobre ciencia y tecnológica desde el 1978 al 1983, y es referente mundial en el uso creativo de las computadoras en la educación.

Es autor del libro Tortugas, termitas y atascos de tráfico. Es profesor de investigación, Director de Centro Okawa y dirige el Grupo Jardín de Infancia de por Vida (“Lifelong Kindergarten“) equipo de aprendizaje permanente en el MIT Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El grupo de Resnick también desarrolló lenguaje de programación Scratch; que es una aplicación gratuita que fue creada con fondos de laFundación Nacional para la Ciencia.

También es conferencista sobre educación y tecnología por el mundo.


Cristina Rodrigues

Cristina Rodrigues

Prof. Lic. Dra (c) Cristina Rodrigues Subdirectora- Coord. Gral TED Entramar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *