EquatlO: una nueva forma de insertar expresiones matemáticas

EquatlO es una extensión de Google Chrome que permite insertar cualquier símbolo o expresión matemática, así también como expresiones científicas para el área de química y física.

En dónde lo podemos utilizar? En cualquier Google doc, Formularios, Presentaciones y Hoja de cálculo.

Con EquatlO podemos ser intuitivos sin tener que aprender los códigos. Si escribimos, apenas, dos caracteres veremos que ya nos desplega un menú de tipo búsqueda anticipada.

Vamos a darle los pasos para sacarle el jugo a esta potente herramienta.

En este caso vamos a trabajar con Google Doc

Una vez instalado, lo que primero debemos hacer es  activar la extensión y seleccionar el idioma que nosotros queramos.

Ya tenemos todo listo para usar EquatlO , vamos a ver algunas herramientas básicas y esenciales de este complemento. En este video veremos como el editor de ecuaciones, al tipear cualquier carácter (apenas, dos caracteres) veremos que ya nos despliega un menú de tipo búsqueda anticipada, por ejemplo si escribimos ma, ya se nos aparece varias opciones como: mayor que, mayor o igual que, mas menos…O si escribimos ig veremos que se nos aparece el igual.

Cuando ya tenemos la ecuación que deseamos hacemos clic en insertar expresión

También podemos insertar símbolos y funciones químicas y físicas

Otra herramienta de EquatlO es reconocimiento de escritura a mano: como lo dice el mismo nombre, todo aquello que dibujamos , ya sea un símbolo, un número o una letra se digitaliza. Esta herramienta es conveniente cuando estemos usando una tablet o un dispositivo que tenga el sistema de pantalla táctil.

Por otro lado, si no tenemos ganas de escribir en teclado o a mano alzada, tenemos la opción de hablar por micrófono. Esto, por supuesto, acelera un montón el ritmo de la actividad.

Otra función potente de EquatlO  es el editor de gráfico, allí podemos insertar tabla de valores creando parábolas, funciones,  entre otras.

David Otrera

Referente TED Nivel Secudario | Editor de contenidos Profesor de Informática (CONSUDEC)