Entre reptiles gigantes, adquirimos destreza con el ratón

Grandes, pequeños o medianos. Su magia milenaria fascina a todos por igual. Protagonizando películas, ilustrando cómics o durmiendo eternamente en el museo de ciencias, los dinosaurios han sido objeto de culto y a la vez de asombro.

Les presento a Dinoplastic, un recurso orientado hacia alumnos de Nivel Inicial. Disponemos de un total de cuatro actividades:

Pegatinas. Agregamos libremente los elementos a la escena.

Dinos locos. Armamos nuestro propio dinosaurio, intercambiando cabeza, patas, cola, etc.

Colorea. Podremos seleccionar una entre cinco especies: tiranosaurus rex, diplodocus, tarbosaurus, triceratops y pterodáctilo.

Sombras. Encastramos las siluetas con su animalito correspondiente.

Con un diseño atractivo, el recurso nos sumerge en un mundo de imágenes. Los paisajes coloridos y sus personajes sonrientes componen el marco ideal para estimular las habilidades de concentración y la motricidad fina. Una interface intuitiva sumada a la opción de jugar a pantalla completa, terminan de dar forma a una propuesta sencilla y ciertamente divertida.

Gentileza del portal educativo de la Junta de Castilla y León (educayl ), Dinoplastic es una herramienta que nos recuerda al niño que todos llevamos dentro.

¡Se las recomiendo!

Carlos Balmaceda

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *