¿En inglés? Yes!

El hombre más solitario de la historia

La charla se extiende por seis minutos, tiempo suficiente para recordar las vivencias de Collins orbitando la luna. Cincuenta años después, el viaje espacial permite ejercitar inglés e incorporar palabras nuevas. En efecto, la BBC ha logrado amalgamar temas tan disímiles como interesantes.

Las mujeres afganas no pueden practicar deportes

Así lo ha decidido el grupo religioso. Tras la serie de atentados, su llegada al poder insiste en cercenar derechos universales. La noticia es reciente y forma parte de una estrategia didáctica innovadora: transformar la actualidad en aprendizajes.

Escucha y escribe

La consigna es concisa. Aunque semejante brevedad no implica sencillez. Ciertamente, cuando la lengua no es materna, hasta el más simple dictado constituye un desafío. Concentración y ejercitación serán los pilares para comprender lo que oímos.


Amy Niego nos propone estudiar en línea. Apenas tres ejemplos dan cuenta del universo de recursos gratuitos que el Centro Norteamericano ofrece. Abarcando una variedad de niveles y destrezas, nuestra egresada de la Universidad de Massachussetts, recopiló más de cien enlaces. ¡Los invitamos a descubrirlos!

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *