El Principito

El Principito es considerado como uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la Literatura Universal.

Si bien por su estilo sencillo, es considerado como un libro para niños, por su carácter reflexivo sobre la vida, la sociedad y el amor, resulta de interés para todas las edades.

Con los alumnos/as de 4to. año A de la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, y su maestra María Rosa Moralez, comenzamos a desarrollar un proyecto de Prácticas del Lenguaje y TED (Tecnología Educativa Digital) que tiene al pequeño príncipe como el principal protagonista.

Teniendo como guías: el libro original, la película que dirigió Mark Osborne (escritor, productor y animador estadounidense) y nuestro blog de aula, vamos realizando una travesía por el Universo, descubriendo el verdadero sentido de la amistad y la esencia de las relaciones humanas.

En cada propuesta didáctica, se incluyen diferentes recursos digitales que favorecen el recorrido y enriquecen la práctica áulica: trabajo con graficadores, producciones de texto enriquecido, presentaciones y actividades gamificadas, son solo algunas de las actividades que desarrollan los estudiantes.

Compartimos con ustedes algunas imágenes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *