El Principito

El Principito es considerado como uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la Literatura Universal.

Si bien por su estilo sencillo, es considerado como un libro para niños, por su carácter reflexivo sobre la vida, la sociedad y el amor, resulta de interés para todas las edades.

Con los alumnos/as de 4to. año A de la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, y su maestra María Rosa Moralez, comenzamos a desarrollar un proyecto de Prácticas del Lenguaje y TED (Tecnología Educativa Digital) que tiene al pequeño príncipe como el principal protagonista.

Teniendo como guías: el libro original, la película que dirigió Mark Osborne (escritor, productor y animador estadounidense) y nuestro blog de aula, vamos realizando una travesía por el Universo, descubriendo el verdadero sentido de la amistad y la esencia de las relaciones humanas.

En cada propuesta didáctica, se incluyen diferentes recursos digitales que favorecen el recorrido y enriquecen la práctica áulica: trabajo con graficadores, producciones de texto enriquecido, presentaciones y actividades gamificadas, son solo algunas de las actividades que desarrollan los estudiantes.

Compartimos con ustedes algunas imágenes…

Cristina Velazquez

Cristina Velazquez

Referente TED - Editora de contenidos | Profesora en Disciplinas Industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *