El fondo del mar: investigamos con tablets educativas
Propuesta Trabajamos los animales del fondo del mar con tecnología y distintas aplicaciones. Mirá cómo lo hicimos.
Este proyecto fue pensado partiendo de la planificación de la maestra de la sala, para poder intervenir desde las áreas de TED, Inglés y Ed. Musical.
Se entiende el trabajo colaborativo como las acciones y procesos llevados a cabo de manera intencional por un grupo para lograr un propósito en común.
Partiendo del libro de inglés “Mr. Seahorse” de Eric Carle, l@s niñ@s investigaron junto a la docente Marina (sala) y Mariela ( Inglés) las características de los animales marinos.
En las clases de TED junto a la profesora Sabrina se investigó utilizando Google+ y Pinterest, vimos videos en youtube en las PC y en las tablets educativas de Intel
Utilizamos las lupas de las tablet científicas para conocer y explorar más a fondo los caracoles y corales que teníamos para observar y les sacamos fotos con la aplicación del microscopio.
También utilizamos las diferentes apps de las Tabi para seguir reforzando los contenidos.
Nos hicimos seguidores del Seatlle Aquarium, poníamos likes a las entradas y todas las semanas veíamos que novedades subieron.
Con la docente Cristina ( Ed. musical) realizaron una sonorización del fondo del mar utilizando diferentes instrumentos.
Este proyecto se llevó a cabo con mucho entusiasmo y trabajo y se observó un buen trabajo en equipo entre los niñ@s y docentes.
Mirá el video para conocer los detalles de la propuesta: