Un cuento digitalizado en Sala Verde

En la Sala Verde, turno mañana,  del Jardín de Infantes Municipal  N° 8, de Vicente López,  realizaron un cuento digitalizado que titularon ” Princesas y Piratas”. 

Como resultado del proyecto llevado a cabo por la seño Fabiana, los niños crearon el cuento “Princesas y Piratas”, y desde  el área de TED junto a la seño Sabrina lo digitalizamos para poder compartirlo con ustedes.

Acciones que se llevaron a cabo en esta Propuesta, para poder hacer este trabajo:

  1. Buscamos en Google las imágenes que íbamos a necesitar para ilustrar nuestro cuento
  2. Con el programa Microsoft Photo Story  editamos las fotos en una secuencia narrativa
  3. Grabamos nuestras voces contando el cuento.
  4. Practicamos la presentación de la actividad.

Prof. Sabrina Casabella

Contexto curricular para esta actividad:

  • Cuando los chicos emplean el lenguaje con mayor fluidez se presentan situaciones en las que  narran una historia que le fuera relatada .
  • Las intervenciones del docente, ante en estos casos, no pretenderán corregir, ni dictar a los niños la manera correcta de organizar y comunicar lo que quieren relatar, sino ayudarlos a organizar sus textos orales para hacerlos comunicables.
  • En el transcurso de la resolución de sucesivos problemas -elaborar un cuento por ejemplo-, los chicos aprenderán que el texto oral necesita tener ciertas características para ser comunicable:
     informatividad, ofrecer la información necesaria para que los interlocutores puedan interpretarla;
    • inteligibilidad, ser claros, ordenados, no ambiguos en su intervención.
  • (En actividades como esta) ellos podrán tener la palabra y expresar sus ideas.  Son una fuente privilegiada de información para el docente acerca de cómo hablan, cómo interpretan lo que escuchan, cómo organizan sus discursos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *