Educando la inteligencia emocional, en tiempos de COVID-19…

Desde las instituciones educativas, en el marco especial de sostener la continuidad pedagógica de sus estudiantes, en la no presencialidad,


Desde las instituciones educativas, en el marco especial de sostener la continuidad pedagógica de sus estudiantes, en la no presencialidad, se delinean acciones y estrategias para seguir acompañando a la par, a las comunidades educativas, esas familias tan importantes e imprescindibles, en la contención sobre todo, durante el actual período de confinamiento en casa, debido a la pandemia COVID-19.

En dicho contexto, la Psicopedagoga Mariel Melo, integrante del Equipo de Orientación Escolar (EOE) de la Escuela Municipal Primaria Manuel Dorrego, de Vicente López, nos comparte una serie de materiales educativos referidos a la inteligencia emocional, conocida e implementada en los ámbitos escolares como Educación Emocional.                                                                                             Los cinco audiovisuales están ligados a explorar y a clarificar las emociones de las/os niñas/os de la escuela, un factor fundamental para seguir sobrellevando las circunstancias que atravesamos como sociedad. Apuntan a diferentes edades y pueden ser enmarcados con flexibilidad, dentro de las propuestas, actividades y secuencias de los cursos. Resulta esencial abordar las emociones que despiertan estos momentos tan particulares, y no dejar de tenerlas presentes (su contexto, lo que generan en los hogares, etc.), en la tarea docente

A modo de cierre, Mariel junto a Mariana Giambastiani (ex integrante del EOE de la Escuela Dorrego), realizaron el siguiente clip, compartido a las familias y las/os estudiantes:

[jwplayer mediaid=»64876″][jwplayer mediaid=»64876″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *