EDUCACIÓN AMBIENTAL: » EL AGUA»

Aprendemos sobre la contaminación del agua de una manera diferente, experimentamos e investigamos.


 

Desde el área de TED, trabajamos con un enfoque STEAM, abordando no solo la  tecnología digital, sino también las ciencias, la matemática, el arte y  la ingeniería, con propuestas que ponen en juego habilidades y destrezas de los niños y niñas del jardín en estas disciplinas. Proponiendo actividades y proyectos interdisciplinarios que involucran contenidos de diferentes áreas interactuando entre sí como un recurso pedagógico didáctico para afianzar y complementar contenidos del Diseño Curricular.

En el Jardín de Infantes Municipal N°2 se llevó a cabo en la sala de 4 años, el proyecto de Educación Ambiental, y se investigó el recorte de la contaminación del agua, llevando a cabo distintos experimentos, siempre aplicando el Método Científico y sus pasos. ¿Cómo lo hicimos? Te compartimos la presentación:

Durante este proceso de trabajo los y las alumnos/ as pudieron observar, pensar hipótesis, experimentar, diseñar y sacar conclusiones, y si era necesario pensar otra alternativa para lograr el resultado deseado.

Con esta mirada, los y las niños/as se acercan a los contenidos de una manera directa, lúdica y con la posibilidad de poder intentar las veces que sean necesarias la actividad, fomentando el trabajo ene quipo y colaborativo.

Prof. Casabella Sabrina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *