Do, re, mi: componemos melodías

DrMsk. Juegos que permiten trabajar conceptos básicos sobre notación musical.


Sobre la pantalla, los personajes alternaban sus roles. Escapar de los fantasmas era una cuestión circunstancial. Si adquiríamos las destrezas suficientes, también podíamos perseguirlos…

Al desarrollar Pac-Man, Toru Iwatanis marcaba el comienzo de una década inolvidable. De allí en más, la saga de arcades nunca se detuvo. Bólidos, expertos en kung-fu y hasta aguerridos gorilas acumularon horas de entretenimiento.

Cuarenta años después, el paisaje de píxeles y colores sólidos vuelve a renacer. Esta vez, bajo los acordes de una propuesta didáctica. La plataforma retro nos invita a practicar el sutil arte de combinar sonidos. De hecho, nos ofrece una completísima orquesta electrónica. Entre otros, tenemos instrumentos virtuales, secuenciadores y editores de partituras.

Estimulando el proceso creativo, las aplicaciones interactivas abrirán múltiples ventanas de aprendizaje. Las opciones son muy sencillas y se encuentran al alcance de un clic; tan sólo hará falta explorarlas. Justo allí, donde negras, blancas y corcheas se dan cita, Doctor Musik abraza al niño que todos llevamos dentro. ¿Se animan a descubrirlo?

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *