Día Mundial de los Docentes

Hoy, 5 de octubre, se celebra el Día Mundial de las y los Docentes. celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994 para conmemorar el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966), que establece los derechos y las responsabilidades del personal docente. El lema de este año es: “Las y los docentes en el corazón de la recuperación de la educación”. El mensaje conjunto que ha publicado la UNESCO, la OIT y el UNICEF con motivo de este día deja claro el valor de la profesión docente: “En el Día Mundial de los Docentes no solo rendimos homenaje a todos los educadores.

Sin duda, este es un día para celebrar y rendir homenaje a la labor que llevan a cabo todos los días millones de maestras y maestros en todo el mundo, pero este año queda claro que no debemos conformarnos con simples felicitaciones. Hoy debe ser un día para exigir mejores condiciones laborales para las y los docentes

El valor de la profesión docente es insustituible, La UNESCO a través del lema que eligieron para este día: “Las y los docentes en el corazón de la recuperación de la educación”. No será la tecnología, la enseñanza en línea, la realidad virtual, Zoom, ni las plataformas LMS las que salvarán la educación después de este año y medio tan duro que hemos vivido debido a la pandemia por COVID-19, son las personas. En particular, las y los docentes quienes están al pie del cañón todos los días.

Celebremos este día, reconociendo a  todos los docentes ,a su gran vocación y generosidad y que dejaron todo para continuar la educación , mas allá de una pandemia. ¡Feliz dia!

Karina Soledad Ponce

Editora de Contenidos Profesora de Informática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *