Despierta la creatividad de tus estudiantes con la Inteligencia Artificial!

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el mundo, y la educación no es una excepción. Cada vez son más las herramientas que permiten a los estudiantes explorar, aprender y crear utilizando esta tecnología disruptiva.

¿Y si te dijéramos que puedes utilizar la IA para crear videos increíbles con tus estudiantes?

Fliki es una plataforma online que te permite convertir textos en videos animados utilizando IA. Con Fliki, tus estudiantes podrán:

• Desarrollar su creatividad e imaginación al crear historias, presentaciones, tutoriales y mucho más.
  • Aprender de forma divertida e interactiva utilizando una herramienta intuitiva y fácil de usar.
  • Mejorar sus habilidades de comunicación al crear videos con contenido atractivo y de calidad.

Fliki ofrece una variedad de plantillas prediseñadas para diferentes tipos de videos, así como la posibilidad de crear tus propios personajes y escenas. Además, la plataforma cuenta con una biblioteca de música y efectos de sonido que te permitirá dar un toque profesional a tus creaciones.

¿Por qué utilizar Fliki en el aula?

• Fomenta la participación y el aprendizaje activo de los estudiantes.
  • Desarrolla habilidades del siglo XXI como la creatividad, la comunicación y la resolución de problemas.
  • Permite la creación de contenido educativo personalizado que se adapta a las necesidades de cada estudiante.

¿Te animas a probar Fliki con tus estudiantes?

A continuación vamos detallar los pasos para realizar un video de un minuto de una manera muy sencilla.

Lo primero que debemos hacer es crear una cuenta en Fliki. Como en la mayoría de las plataformas web podemos asociar con nuestra cuenta de correo.

El próximo paso es seleccionar un nuevo archivo

Se nos abre ventana , en ella podemos optar por hacer un video o un audio , seleccionar nuestro idioma y un aspecto visual. Hacemos clic en Submit

La próxima ventana es la clave de nuestro trabajo. Allí nos pide que escribamos una idea sobre lo que se verá reflejado en el video, a modo de ejemplo escribimos lo siguiente: «video motivador sobre los beneficios de la IA en la educación».

También tenemos otras maneras de hacer video: podemos basarnos en un blog, importar una presentación en formato PPT , extraer un mensaje en X (ex Twitter) o un producto comercial.

Luego de escribir nuestra idea podemos optar por seleccionar video o imágenes desde la biblioteca para las escenas o bien, autogenerar video o imágenes usando IA. En este caso elegimos Stock Media.

Por último tenemos la vista previa del video realizado por IA . Tenemos la opción de descargarlo para guardarlo en nuestra PC para otros fines.

David Otrera

Referente TED Nivel Secudario | Editor de contenidos Profesor de Informática (CONSUDEC)