Descubriendo la palabra

Cinco letras tiene el ratón. Cinco letras tiene el color. Y otras cinco, el corazón. Tres vocablos en inglés anuncian una cualidad afín. Si las observamos de cerca, mouse, brown y heart encierran la misma cantidad de caracteres.

Junto a Wordle, vamos a recrear la palabra oculta. Sólo hará falta ingresar un término. Por ejemplo, intentamos con reels (bobinas). Al presionar la tecla Enter, el algoritmo develará algunas pistas…

Gris para los caracteres incorrectos, naranja para las posiciones alteradas y verde, para las posiciones exactas. Las imágenes ilustran el proceso deductivo. En la tercera pasada logramos adivinar. El enigma resultó ser opens. Podemos interpretarlo como la forma conjugada del verbo o bien como la acepción que denota un sustantivo.

En total, el juego brinda cinco oportunidades, aunque existen modalidades que ofrecen seis intentos e incluso, encontraremos versiones traducidas al español. Una vez más, lógica, memoria y concentración estrechan sus manos. El desafío: aprender jugando.

 

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.