Iniciación a la suma y la resta | Educación Especial

Les ofrecemos en este juego actividades elaboradas a través de JClic, para trabajar ejercicios donde se plantean actividades de iniciación a la suma y a la resta, organizadas en dos niveles: del 1 al 5 y del 6 al 10.

Nos gustaría compartir que con respecto a la iniciación de los niños en el cálculo mental, UNICEF recomienda en su libro “Todos pueden aprender matemática: 3°” lo siguiente:

“…a lo largo del primer ciclo se debería trabajar con un repertorio de cálculos como, por ejemplo: descomposiciones aditivas del número 10 y las restas asociadas a ellas, descomposiciones aditivas del número 100 en números “redondos” y las restas asociadas a ellas (por ejemplo: 100 = 30 + 70), suma de 10, 100 o 1000 a un número cualquiera (por ejemplo: 25 + 10 = 35), suma o resta de un número “redondo” a un número cualquiera, (…)
En síntesis, es conveniente plantear actividades orientadas a que los niños y las niñas puedan: relacionar diversos procedimientos con los algoritmos de la suma y la resta, construir un repertorio de sumas y restas, elegir el recurso más adecuado en función del cálculo, estimar y controlar resultados.”

 

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