Cuidado del medio ambiente. Pequeños esfuerzos…suman grandes logros…

Desde el año pasado estamos trabajando con el programa “Escuelas sustentables” de la Municipalidad de Vicente López creando conciencia sobre la separación de residuos en origen y fomentando la adhesión de las familias al día verde de cada barrio.

La profesora Irene Menéndez y Andrea Genin son las referentes en los ejes huerta orgánica escolar y separación de residuos en nuestra escuela Paula Albarracín de Sarmiento y los alumnos elijen de motus propio este tema dentro del abanico de opciones de su interés, para utilizarlo en sus investigaciones y proyectos, resaltando su importancia en el desarrollo de una sociedad más responsable en el cuidado del planeta.

Desde las distintas aplicaciones ya sea videos, presentaciones, juegos interactivos o charlas TED, los estudiantes refuerzan su preocupación accionando, dejando su testimonio o mensaje en la concientización y reflexión sobre el daño que provoca la contaminación.

La recopilación de trabajos de distintos niveles buscan estimular la toma de conciencia y evitar un futuro irremediable, educando en la preservación y salud del ambiente en el que habitamos.

STOP MOTION

GENIAL.LY

verdadero o falso: Reciclaje by cblanc on Genial.ly

VERDADERO,Se usa para generar BioDiesel, un combustible sustentable que se produce a partir de residuos.,VERDADERO,FALSO,o,En las bolsas negras va la basura reciclable; en las verdes, orgánica.,FALSO,FALSO,VERDADERO,VERDADERO,Las verdes para lo reciclable, las negras para lo orgánico.

Reciclaje by adcano on Genial.ly

Es una moda de guardar la basura en tu casa.,Es el proceso en el que los desechos se convierten en nuevos productos.,Es una nueva froma de tirar basura.,1.¿Qué es el reciclaje?,Desechos peligrosos,Restos orgánicos,6.¿Qué se deposita en los tachos verdes?,Vidrio,Comenzar,Reciclaje,3. ¿Qúe significan las 3R?,Relimpiar, reciclar, repasar.,QUIZ,Remover, reciclar, reutilizar.,10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *