Cuentos infantiles con humor

El árbol añoso atesora historias de otros tiempos. Bajo la corteza, un mundo de hazañas, andanzas y leyendas aguarda a ser conquistado. Son los libros, fieles testigos de un pasado no tan lejano. Esta vez sus páginas hilvanan relatos breves, encarnados por animales autóctonos.

Aunque la biblioteca no está sola. Un duende dormilón ha decidido preservarla. Y no es para menos. El poder extraordinario de las enseñanzas que encierra, amerita su presencia.

Hoy vamos disfrutar de Bianfa Cuentos, un portal donde el humor toma la palabra. Cinco narraciones ilustradas nos recuerdan la importancia de escuchar a nuestro corazón:

  • El huevo azul
  • El caramelo
  • El pintor distraído
  • Genaro y el charquito gris
  • El yacaré y las estrellas

Acompañan el recurso fantásticas locuciones, una batería de actividades y la opción de imprimir los textos/ilustraciones. Asimismo, la herramienta ofrece una sección con cuatro piezas de audio: “Ignacio, el que pide difícil” / “Historias de Pérez y Gómez” / “El secreto” / “El caballo”.

Bianfa Cuentos nació como una idea local, impulsada por Fabián Magliano, un prolífico humorista gráfico. El sitio web cobró vida gracias al trabajo intenso de narradores, músicos, docentes, animadores y programadores.

La propuesta -orientada hacia el Segundo Ciclo- aporta contenidos sin dejar de lado la formación en valores. Sus fábulas nos hablan del Amor, de la Amistad y de los Sueños. ¡Los invitamos a descubrirlas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *