¡Cuéntame! Inglés para los más pequeños

La manera en que percibimos el mundo no es una construcción aislada. Desde edades tempranas, el entorno constituye el marco referencial por excelencia. La familia, el ámbito escolar y los espacios recreativos van cincelando nuestra infancia. Justo allí, donde el recuerdo vuelve a aflorar, enhebramos tardes soleadas entre paseos en bici y relatos de lobos feroces.

Hoy los invitamos a recorrer la ciudad y también el campo. La propuesta de “Tell me! ” explora las posibilidades didácticas que brindan los cuentos infantiles.

Siguiendo el formato de un audiolibro, aprenderemos vocabulario en inglés. Así, junto a Abel, el minino y la gallinita nos disponemos a emprender cuatro aventuras interactivas.

Los paisajes, las situaciones y los personajes crean la excusa perfecta para incorporar diversas familias de palabras:

• Los colores
  • Las partes del cuerpo
  • Los animales
  • Los útiles escolares

Las actividades estimulan la comprensión lectora, al tiempo que profundizan en el área de conocimiento del medio, trabajando asimismo nociones de espacialidad y orientación. Los ejercicios incluyen:

• Completar las frases, deletreando la palabra
  • Relacionar y seleccionar la respuesta correcta
  • Diferenciar sustantivos y adjetivos dentro del texto

Tell me! ” requiere del plugin de Flash, aunque no utiliza gráficas elaboradas. La sencillez de las animaciones se suma a la cálida bienvenida de las locuciones. Tan sólo deberemos hacer silencio y prestar atención. Los diálogos y las travesuras de los animalitos irán amenizando la experiencia. La interface ofrece además un sistema de ayuda en pantalla y una batería de dibujos para colorear (fichas imprimibles).

Alojada en el portal educativo de la Junta de Extremadura y orientada hacia el 1° Ciclo, “Tell me! ” es otra valiosa alternativa TIC. ¡No duden en visitarla!