¿Cuánto pesa? El abc de las magnitudes

La lista de compras había resultado breve: dos kilos de pan, un litro de leche y tres metros de raso. Apenas veinte minutos fueron suficientes para completar el recorrido. Como de costumbre, nuestro paseo se detuvo en la juguetería. Tras su vidriera, asomaba el recuerdo de una infancia no tan lejana.

Guiados por Lola, aprenderemos a diferenciar magnitudes. Dentro del laboratorio de experimentos, conoceremos a cuatro amigos inseparables:

  • Longitud
  • Masa
  • Volumen
  • Tiempo

Hacemos silencio, prestamos atención y escuchamos. Lola nos habla con ejemplos concretos. Ciertamente, logra ilustrar conceptos complejos desde un enfoque sencillo. Aunque aquí no todo es teoría. Una batería de actividades autoevaluadas permitirá trabajar los conocimientos adquiridos.

Unimos con flechas, ordenamos la secuencia y resolvemos los rompecabezas. El itinerario nos conduce a comparar, a cuantificar y a deducir. Así, la secuencia didáctica describe un camino de aprendizaje muy llevadero.

Asimismo, el recurso presenta una sección para docentes, aportando pautas metodológicas y fichas imprimibles. La herramienta -orientada hacia el 2° Ciclo- fue desarrollada por Educativa, una consultora española dedicada a plataformas de E-learning.

¡Vamos! El laboratorio de experimentos los espera. ¿Se animan a visitarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entramar.