Cuando jugar es aprender
WordWall. Potente generador de recursos didácticos.
Mientras gira, la rueda nos habla de azar. Aunque los premios lejos están del viaje en crucero, el lavarropas o la flamante bicicleta. Nuestra fortuna descansa en tesoros aún más valiosos. Porque la alegría de aprender a sumar es la misma que nos permite practicar el abecedario o incluso, diferenciar los sustantivos de los adjetivos.
El portal que hoy nos convoca vuelve a colocar el acento sobre el enfoque lúdico. Integrando todas las áreas curriculares, la propuesta abarca una variedad de opciones. Podremos resolver crucigramas, buscar las coincidencias, hallar la palabra que falta, unir las correspondencias, ordenar la frase y la lista continúa… Sin embargo, los ejemplos constituyen una muestra de las posibilidades que WordWall viene a ofrecer.
Si deseamos crear actividades interactivas debemos iniciar sesión. Las plantillas predefinidas facilitan el proceso de edición. Tan sólo bastará ingresar los datos y el asistente hará el resto. Componer un anagrama, inventar una sopa de letras o armar un concurso de preguntas y respuestas, tomará apenas unos minutos. Aunque esta reseña breve no alcanza a describir todas las características de una herramienta muy completa. ¡Los invitamos a descubrirla!