Crear un evento en Google Calendario

Hace unos años escribíamos todo en una agenda de formato papel, donde solo nosotros podíamos acceder a ella. Ahora podemos


Hace unos años escribíamos todo en una agenda de formato papel, donde solo nosotros podíamos acceder a ella. Ahora podemos no solo crear eventos y tareas y que estén disponibles en todos nuestros dispositivos, sino también compartirlos con otros usuarios. En este tutorial vamos a explicar las múltiples funciones que tiene Google Calendar y compartirlo con colegas.

En esta oportunidad vamos a dar como ejemplo de como crear un evento e invitar a los y las estudiantes para una clase virtual.

Creamos el calendario

 

Se abrirá un menú. Para ampliarlo hacemos clic en más opciones

Ahora que tenemos el menú expandido comenzamos a asignar el título que puede ser clase virtual + el nombre de la materia por ejemplo clase virtual matemática.

Luego asignamos día y horario. Si queremos fijar este mismo evento y que se repita el mismo dia y horario en la próximas semanas debemos personalizar el evento. Simplemente hacemos clic en todo el díacada semana.

Más abajo hacemos un clic donde dice añadir videollamada de Google Meet para generar un enlace.

Seguido a esto nos ponemos un recordatorio que puede ser vía mail o notificaciones de calendario. Nota: si tenemos instalado en nuestro celular Google Calendar nos saldrá una notificación de tipo ventana emergente.

Es muy importante seleccionar bien nuestro calendario. Si trabajamos en Classroom y tenemos nuestros clases como calendarios debemos seleccionar al curso que corresponda, por ejemplo si tengo un calendario/clase llamado 5°C Ciencias Sociales debemos optar por ese calendario para tener una mejor organización y visualización en nuestro calendario.

Más abajo tenemos un espacio de descripción. Aquí podemos escribir un texto breve sobre la unidad/tema de lo que vamos a ver durante la clase. también podemos adjuntar o subir un archivo desde google drive o añadir un enlace

Y por último invitamos a nuestros estudiantes mediante su correo electrónico. Nota: si nos olvidamos de alguien podemos agregarlo editando el evento. 

 

Hacemos clic en GUARDAR.

Para que nuestros estudiantes se enteren del evento hacemos clic en enviar.

 

 

 

David Otrera

Referente TED Nivel Secudario | Editor de contenidos Profesor de Informática (CONSUDEC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *