Copa Robótica 2019 | 29, 30 y 31 de agosto

Se viene la Copa Robótica 2019/ instancia local

Se realizará el 29, 30 y 31 de agosto en Parque Roca, con acceso abierto al público el sábado. El equipo ganador participará del Mundial de Robótica.

La Ciudad de Buenos Aires será la sede de la Copa Robótica, un certamen organizado por la Ciudad junto con Educabot y destinado a chicas y chicos de todo el país. La propuesta busca acercar la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática (STEAM), con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades tales como la resolución de problemas, el trabajo en equipo, el aprendizaje autónomo, el pensamiento creativo y la comunicación. El equipo que resulte ganador viajará a Dubai para representar al país en First Global Challenge, la instancia internacional.

Para esta edición local, cada provincia estará representada por un equipo conformado por 3 a 5 estudiantes de entre 14 y 18 años, acompañados por un/a mentor/a con experiencia en programación y robótica. El equipo representante de CABA será la escuela Técnica N° 26 D.E. 6 «Confederación Suiza», ganadora de la instancia jurisdiccional.

Las actividades en la Copa Robótica

A partir de los mismos materiales y en función del desafío propuesto, cada equipo deberá construir y programar su robot. Esta meta les permitirá abordar contenidos tales como algoritmos de programación secuencial, señales digitales y analógicas, incorporación de sensores y actuadores, construcción mecánica y conceptos básicos de electrónica. El desafío estará vinculado a la contaminación de los océanos.

Intec en la Copa Robótica

Los equipos de Intec participan en el rol de dinamizadores de los 24 equipos, en el diseño y evaluación de los desafíos, en la realización de contenidos gráficos y audiovisuales y en la organización general.


Copa Robótica 2019 – Instancia local

Jueves 29 (sólo equipos), viernes 30 (abierto a escuelas) y sábado 31 de agosto (abierto a todo público)

Estadio Mary Terán de Weiss, Parque Roca

(Avenida Coronel Roca 3490, Villa Soldati)

Entrada abierta al público en general: sábado 31 de 10 a 18 h. Show musical en vivo.

Inscripción previa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *