Convocatoria Educadores Expertos Microsoft – HASTA 30 DE OCTUBRE

El Programa Educador Experto de Microsoft ( MIE ) es una iniciativa exclusiva creada para reconocer a los educadores visionarios a nivel global que están utilizando la tecnología para abrir el camino a sus compañeros en el uso efectivo de la tecnología para mejorar los resultados de aprendizaje.
Los MIE trabajan de cerca con Microsoft para liderar la innovación en la educación. Abogan y comparten sus pensamientos sobre el uso de la tecnología en la educación con sus colegas. Ellos proporcionan una visión de Microsoft sobre nuevos productos y herramientas para la educación e intercambian las mejores prácticas a medida que trabajan juntos para promover la innovación en la enseñanza y el aprendizaje. Más información aquí: aka.ms/mie

unnamed

Dónde y cómo aplicar:

  • La nominación requiere que se realice un video en línea, una presentación en línea, un Office Mix o Sway donde:
    • Exprese los motivos por los qué quiere ser un Educador Experto de Microsoft. 
    • Describa una actividad, clase o proyecto educativo en el que haya innovado utilizando tecnologías Microsoft.
    • Comparta cómo se imagina que ser un Educador Experto de Microsoft podría enriquecer sus propuestas educativas.

 

  • Para ingresar la postulación pueden hacerlo aquí:

Aka.ms/mienomination -> Tené en cuenta que aunque el formulario está en inglés aquí encontrarán todas las indicaciones para completarlo en este tutorial en español:https://mix.office.com/watch/i2uhwzbheshq

 

Fechas importantes:

  • La convocatoria está abierta hasta el 30 de octubre.
  • Durante noviembre se realizará un foro virtual regional entre los Educadores Expertos seleccionados.
  • Las mejores experiencias de Latinoamérica seleccionadas durante el foro Virtual viajarán al próximo Foro Mundial en 2016.

 

Como orientaciones recomendamos priorizar las experiencias:

–          Donde haya una clara evidencia del proceso de aprendizaje que realizan los alumnos, incluyendo el uso innovador y pionero de las TIC.

–          Donde la actividad, clase, proyecto apoya claramente a los estudiantes en la adquisición de habilidades de autorregulación. (es decir, a largo plazo, los estudiantes planear y evaluar su propio trabajo, se revisan su trabajo basado en los comentarios)

–          Donde la actividad, clase, proyecto requiere que los estudiantes colaboren con otras personas para tomar decisiones sustantivas que configuran el contenido, proceso o producto de su trabajo. Mostrar trabajo interdependiente.

–          Donde la actividad, clase, proyecto requiere pensamiento riguroso en el que los estudiantes deben construir y aplicar nuevos conocimientos. Pruebas de que la actividad, clase, proyecto fue interdisciplinario.

–          Donde la actividad, clase, proyecto la que los estudiantes deben resolver un auténtico problema del mundo real. ¿Fue realmente aplicado en el mundo real?

–          Donde la comunicación especializada es un componente crítico de la actividad de aprendizaje. Los estudiantes obligados a comunicar sus propias ideas sobre un concepto o tema. Comunicación apoyada con pruebas y diseñado con una audiencia particular en mente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *