Con la cebra, aprendemos los números y las letras
Sebran. Actividades para el 1º Ciclo. Suma/resta/multiplicación/memotest/ahorcado/habilidad con el teclado.
Marianne Wartoft vive en Suecia. Es programadora, especialista de bases de datos y docente. En su tiempo libre, Marianne practica fotografía retratando las puertas de Uppsala, su ciudad natal.
Sin embargo, esta joven entusiasta de la programación es más bien conocida por ser la creadora de Seterra, un famoso juego de preguntas y respuestas sobre geografía. Junto a Seterra, también ha desarrollado otras aplicaciones didácticas, entre ellas Sebran´s ABC, un recurso educativo de código abierto.
“Sebran” es la denominación sueca de cebra, aquel vistoso animal africano a rayas blancas y negras. Cebra es además el personaje central de un paquete de doce juegos interactivos.
Orientado para chicos de 5 a 7 años, los contenidos abarcados son básicamente el repaso de aritmética elemental y nociones de comprensión lectora. Su interface es sumamente sencilla, pocos colores y trazos simples. En casi todos los juegos, se puede regular el nivel de dificultad.
Las actividades propuestas son:
- Suma, resta y multiplicación (una o dos cifras)
- Memotest de palabras o de dibujos
- Ahorcado (títulos de cuentos clásicos infantiles)
- Práctica de habilidad con el teclado
Programado en Delphi 4.0, Sebran corre fuera de línea y en cualquier tipo de hardware, desde el más obsoleto Pentium II en adelante. Por única vez, vamos a requerir de una conexión a internet cuando necesitemos descargar la aplicación, un ejecutable apenas menor a 1 Mb.
Antes de utilizar Sebran´s ABC S solamente deberemos cuidar un detalle. Si estamos en una plataforma distinta al antiguo Windows XP, será conveniente correrlo en modo de compatibilidad XP SP2.
Disponible en castellano y en más de veinte idiomas, Sebran´s ABC viene acompañado de su hermano menor MiniSebran, diseñado especialmente para niños de 3 años.
Sebran y MiniSebran, dos alternativas didácticas a tener en cuenta cuando la potencia de nuestro hardware es limitada.