Comunicación virtual interescolar

Los intercambios apoyados en Internet constituyen una poderosa estrategia metodológica que favorece el proceso de enseñanza aprendizaje. Permiten enriquecer la


Los intercambios apoyados en Internet constituyen una poderosa estrategia metodológica que favorece el proceso de enseñanza aprendizaje. Permiten enriquecer la práctica pedagógica, abriendo los espacios de aprendizaje a otros contextos y otras realidades. Se convierten en una buena alternativa para aprovechar la tecnología en el aula y proporcionan nuevas posibilidades para la innovación en la dinámica de enseñanza.

A través de esta estrategia, se fomenta el desarrollo de competencias sociales tales como el trabajo en grupo, compartir responsabilidades, intercambiar recursos e información, aprender de otros y con otros, respetar opiniones, negociar acuerdos, reconocer diferencias…

A continuación compartimos un intercambio realizado entre el Comedor Escolar Ahito y la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego (Vicente López),  en la que los chicos aprendieron a comunicarse vía mail y videoconferencia. Luego de esta comunicación realizaremos algunos proyectos colaborativos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *