Comunicación virtual interescolar

Los intercambios apoyados en Internet constituyen una poderosa estrategia metodológica que favorece el proceso de enseñanza aprendizaje. Permiten enriquecer la práctica pedagógica, abriendo los espacios de aprendizaje a otros contextos y otras realidades. Se convierten en una buena alternativa para aprovechar la tecnología en el aula y proporcionan nuevas posibilidades para la innovación en la dinámica de enseñanza.

A través de esta estrategia, se fomenta el desarrollo de competencias sociales tales como el trabajo en grupo, compartir responsabilidades, intercambiar recursos e información, aprender de otros y con otros, respetar opiniones, negociar acuerdos, reconocer diferencias…

A continuación compartimos un intercambio realizado entre el Comedor Escolar Ahito y la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego (Vicente López),  en la que los chicos aprendieron a comunicarse vía mail y videoconferencia. Luego de esta comunicación realizaremos algunos proyectos colaborativos.