¿Cómo nos movemos? Estudiamos el sistema locomotor

¡Quién lo hubiera imaginado! ¡Una nube bajó del cielo!

Cansada de juguetear con las brisas, decidió aterrizar en la escuela para enseñarnos anatomía.

Desde lo alto, el sol la observa desconcertado. Pero apenas logra reconocerla. Nuestra maestra celestial viste guardapolvo y un simpático birrete.

Sus amigas la apodaron Lubinubi. Hoy, ella nos invita a conocer el cuerpo humano. En particular, estudiaremos el aparato locomotor.

La escuchamos atentamente y hacemos click en el botón “Jugar ”.

El menú principal nos ofrece tres áreas temáticas:

• Esqueleto.
  • Músculos.
  • Articulaciones.

La herramienta abarca una batería de actividades.

El enfoque es simple pero efectivo. Por cada tema, haremos un breve recorrido descriptivo: nombramos las partes del esqueleto, identificamos los grupos musculares y señalamos las articulaciones.

Luego comprobaremos cuánto hemos aprendido. ¡Sí! Daremos rienda suelta a los juegos interactivos. Las ejercitaciones autoevaluadas incluyen:

• Sopa de letras.
  • Completar la frase.
  • Rompecabezas.
  • Ordenar el esquema.
  • Hallar las diferencias.
  • Memotest.

Más allá del plugin de Flash, el recurso no presenta mayores requerimientos. Es compatible con la mayoría de los navegadores. Sin embargo, les recomiendo contar con parlantes o auriculares; serán necesarios para resolver algunas de las consignas.

Conoce el cuerpo humano se orienta hacia alumnos del Segundo Ciclo y es parte de la biblioteca de recursos que impulsa Educarex. Fue desarrollado sobre la plataforma Constructor.

Entre pasitos de algodón, Lubinubi los espera con una propuesta sumamente didáctica.

¡Anímense a visitarla!