Código compartido

Comenzamos a articular el proyecto con la Escuela Especial 504. Docentes y alumnos participarán de la experiencia en la que


Comenzamos a articular el proyecto con la Escuela Especial 504.
Docentes y alumnos participarán de la experiencia en la que los alumnos de 6° año de nuestra Escuela Manuel Dorrego, serán maestros de los chicos que asisten a la Escuela Especial 504, compartiendo sus conocimientos luego de haber vivido la experiencia de programar con código.

Son numerosos, variados y sólidos los argumentos en favor de enseñar programación en la Educación Básica.
La programación enseña a pensar, permite desarrollar habilidades cognitivas, y resulta especialmente recomendable comenzar su aprendizaje a edades tempranas. Algo importante: no hace falta ser expertos para poder transmitir los conceptos de programación.

Considerando estos aspectos es que nos ponemos en marcha!!
Compartimos nuestro proyecto a desarrollarse a partir de la segunda etapa del ciclo lectivo:

Título

Objetivo de Aprendizaje / Logros / Competencias / Estándares:

Posibilitar el logro de una actitud positiva hacia sí mismo y hacia los demás

Capacitar al docente de Educación Especial y Primaria en el uso de las nuevas tecnologías

  • Proporcionar interacciones sociales significativas y genuinas.
  • Estimular los procesos cognitivos.
  • Desarrollar y perfeccionar las habilidades del alumno.
  • Elevar su autoestima.

Actores convocados

  • Personal docente del segundo ciclo de la Escuelas Especiales 504 y docentes de la Escuela Dorrego de 6to A y B.
  • Alumnos de ambas escuelas

Impacto

Con este proyecto se benefician:

    • El alumno con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad y alumnos de la escuela primaria.
    • El personal docente.
    • El Sistema Educativo en su conjunto.

Acciones (Tiempo/ Cantidad de encuentros)

Julio: Capacitación docente

5/8 Dorrego visita a la 504 desayuno, socialización, juegos corporales con tarjetas, para realizar un recorrido, presentación de la propuesta a los dos grupos.

Agosto: desarrollo de los robot en ambas escuelas, videoconferencia de la evolución, construcción, creación de los laberintos, inconvenientes, etc…

Fines de Septiembre: Dorrego visita a la 504 los estudiantes de la Esc. Dorrego enseñan Scrach/ Ligtbot (a convenir) a los estudiantes de la EE 504

Octubre: 504 visita a Dorrego.  – Fin del intercambio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *