Codificar: una forma de alfabetizar

Doodle. Aventura 3D de Google. Guiando a un animalito, incorporamos conceptos básicos sobre programación.


Como herramienta didáctica, el juego constituye un recurso imprescindible. Sobre esta base, Google nos propone comenzar a programar. Nuestra misión: alimentar a un conejito. Para alcanzar la meta, lo iremos guiando hacia sus zanahorias. Las instrucciones son simples y precisas. Podemos avanzar una baldosa, girar en un sentido o bien en el otro. Los primeros pasos aportan la práctica necesaria. Las escenas subsiguientes incorporan el concepto de bucle; esta estructura de iteración permite simplificar acciones repetitivas. En Diciembre del 2017, LOGO cumplía cincuenta años. Y la celebración no se hizo esperar. Con ustedes, el desafío.

Carlos Balmaceda

Editor de contenidos | Analista de Sistemas (Univ. Arg. J.F.K.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *