Code educaLAB: Uso educativo de la programación, la robótica y el pensamiento computacional

Code.educaLAB, el sitio respaldado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), tiene el objetivo fundamental de recoger las mejores prácticas, recursos didácticos, informes e iniciativas en lo relativo al uso educativo de la programación, la robótica y el pensamiento computacional.

Code.educaLAB dirige un grupo, en colaboración con comunidades autónomas y expertos del mundo educativo y la industria, con el objetivo de impulsar la introducción de esta habilidad en el currículo educativo

Esta web pretende ser un punto de encuentro para la comunidad docente impulsando el uso educativo de la programación, la robótica y el pensamiento computacional. Los docentes podrán encontrar todo tipo de recursos, informes y materiales didácticos para el aula.

Posee cursos basados en el pensamiento computacional como:

Y otros cursos más que podés encontrar en la plataforma

Otra sección importante que se destaca es Iniciativas: aquí podés consultar proyectos en apoyo a la programación y el pensamiento computacional.

Algunas iniciativas son:

Y por fin les mostramos la última sección que invita a la mujeres a explorar, investigar y desarrollar su pensamiento computacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

David Otrera

David Otrera

Referente TED Nivel Secudario | Editor de contenidos Profesor de Informática (CONSUDEC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *