CloudProfessor x Acer

CloudProfessor es un kit desarrollado por Acer que combina hardware, software y servicios en la nube para enseñar a los alumnos a escribir código y a realizar sus propias creaciones en el ámbito de Internet de las Cosas (IoT). Compatible con sistemas Android, Chrome e iOS, se puede utilizar tanto con smartphones como con tabletas, lo que permite al usuario realizar proyectos de programación en el aula o en casa.

El objetivo es que los estudiantes aprendan a trabajar,a través de tutoriales, en lenguajes de programación como JavaScript, Blockly, Scratch, Appinventor,LiveCode, entre otros, para completar escenarios sencillos y alcanzar sus proyectos.

CloudProfessor funciona bajo la tecnología Arduino: un sistema estándar totalmente compatible a la hora de conectar sensores, motores, etc.

Pero lo mas importante de este recurso, es el trabajo a distancia: no necesitamos estar adelante del robot, basta con tener WiFi par apoder operar.

CloudProfessor trabaja por bloques, unidades que siguen un orden lógico previamente codificadas, por lo que su uso es sencillo e intuitivo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *