Científicas innovadoras: la proeza de ser mujer

Un brillo muy especial.

Los tubos de ensayo resaltaban en la obscuridad. Tan peculiar fluorescencia anticipaba un hallazgo que cambiaría definitivamente el rumbo de la historia.

Ciertamente, el matrimonio de científicos no pudo describirlo mejor:

“Cuando se llegaba de noche a nuestro laboratorio, percibíamos por todas partes las débiles siluetas luminosas de las botellas conteniendo nuestros productos. Era realmente una visión grata y siempre nueva para nosotros. Los tubos luminosos parecían como débiles luces de hada”.

Junto a su esposo Pierre, Marie Curie estudió el poder infinito de la radiactividad. Sus trabajos de física y química, prosperaron en diversas áreas medicinales.

Tratamientos contra el cáncer, sistemas de esterilización y unidades móviles de radiología, representan apenas algunos de sus aportes.

Pionera y a la vez temeraria, Marie es la primera mujer en recibir el premio Nobel.

Su vocación y entrega fueron tales, que hasta la vida dió. Largas exposiciones a elementos radiactivos terminaron con su salud. Tenía 66 años.

 

Con mirada femenina.

Es un hecho. Ellas se destacan por su talento.

Dotadas de una intuición envidiable, logran avanzar sobre las limitaciones del género masculino para enseñarnos otra manera de hacer las cosas.

Mujer y Ciencia representa mucho más que otra propuesta de JClic. De hecho, constituye el disparador de múltiples actividades transversales.

El eje temático gira en torno a la apasionante vida de científicas admirables.

Astronomía, matemáticas, bioquímica, robótica, programación… y la lista sigue. Contra viento y marea, ellas aportan luz y sabiduría. Así, iremos avanzando sobre su obra, mientras disfrutamos de contenidos sumamente didácticos.

Conoceremos dónde nacieron, sus descubrimientos e incluso las frases célebres que han pronunciado.

Asimismo, encontrarán enlaces a diversos sitios de interés.

Como valor agregado, la interface viene acompañada de una bellísima melodía. Las notas delicadas del saxo brindan la ambientación necesaria, en tanto que estimulan la concentración.

Disponible en la biblioteca de recursos de JClic, Mujer y Ciencia es otra valiosa alternativa para alumnos del Nivel Medio.

¡No duden en visitarla!

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube